Coronavirus: 5 claves digitales que funcionarán como alcohol en gel para tu negocio.

March 29, 2020. Tulum, Mexico.
by Pablo Hochegger, Creative Director.

Seguramente has leído infindad de artículos en los últimos años sobre como el comercio electrónico avanzó en el retail de los Estados Unidos sobre las tiendas tradicionales, sencillamente la gente se acostumbró a pedir todo desde la comodidad de su casa, y cuando decimos todo, es todo. 

En Latinoamérica esta tendencia iba en aumento a un ritmo acelerado, pero la inesperada llegada del Covid-19 transformó un proceso paulatino en una nueva realidad, y con esto nos referimos a que de un día al otro cambió la forma en que adquirimos productos o servicios. Obligatoriamente todos deberemos incorporar el e-commerce a nuestras vidas, y una vez que nos acostumbremos y todo se normalice habremos adquirido definitivamente este hábito de compra para siempre.

En estos días las ventas en línea viven un auge descomunal que ha tomado a las empresarios por sorpresa. Hipermercados se ven desbordados por la cantidad de pedios online con hasta 10 días de entrega, o Amazon en Italia tiene hasta un mes de demora en entregas. Es real, está pasando, la gente solo puede comprar online, y la pregunta es: ¿Tu negocio está preparado?

A continuación hemos preparado 5 claves digitales para adaptar tu negocio en tiempos desafiantes:

1) e-shop: 

La modalidad de consumo ha cambiado, la gente ahora prefiere (y necesita) recibirlo en casa. Es tiempo de ser creativos y ver como puedes adaptar tu negocio a la transformación digital o reconvertirte para seguir llegando a tus clientes habituales, pero también a muchos nuevos. Ejemplo, un restaurante que hoy se ve impedido de recibir clientes fisicamente, puede seguir ofreciendo una variedad de sus platos a traves de una tienda online con envíos a domicilio, o un negocio de renta de scooters a turistas quizas por un tiempo pueda reconvertirse en una empresa de delivery para la gran demanda logística que se avecina. ¿Necesitas una web con eshop?

2) Branding

Contar con una imagen sólida y atractiva motivará las decisiones de compra de clientes potenciales, y a su vez brindará confianza y seguridad. Durante está situación la gente dispone de más tiempo para informarse y conocer todo tipo de novedades, recuerda que las primeras impresiones cuentan. Aquí puedes conocer algunos de nuestros casos de Branding.

3) Marketing Digital: 

Los clientes están buscando en Google productos similares a los tuyos ¿Pueden encontrarte facilmente? El posicionamiento en buscadores a través de acciones de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) permite a tu marca aparecer en los primeros resultados de busquedas que se relacionen con tu actividad, productos, o servicios. Tanto de manera orgánica, como paga  a través de distintos tipos de anuncios en buscadores. En Brandgger nos especializamos en este tipo de de estrategias, puedes informarte más aquí.

4) Redes Sociales:

La cuarentena provoca que la gente esté pasando más tiempo que nunca en pantallas, es un momento clave para reforzar el vínculo con tus seguidores y clientes, sobre todo destacando aspectos humanos de tu marca. También abre la posibilidad a realizar campañas de branding para darte a conocer a nuevos seguidores, y potenciales clientes de tu eshop. Descubré nuestros casos de Social Media Management.

5) Humanidad: 

Piensa en forma positiva y busca oportunidades donde tu negocio pueda contribuir socialmente. Por ejemplo Mercadolibre fue una de las primeras marcas en modificar temporalmente su logo bajo el claim: ”Codo a codo en las dificiles”, todo esto reflejado en la incorporación de 3 políticas en su operación: a) Ambiente de trabajo seguro y Home office para sus empleados. b) Eliminación de comisiones de venta en productos de primera necesidad. c) Control de las publicaciones de productos como alcohol en gel y tapabocas, limitando las compras por persona para que puedas comprarlos a un precio justo.

En resúmen el Coronavirus nos afecta a todos y sin dudas cambiará el mundo tal cual lo conocemos, nuestros negocios no están excentos de ello y debemos actuar rápido y estar preparados para el nuevo escenario comercial. Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos para recibir asesoramiento a medida.

preloader image

Branding, Photography, and Digital Marketing Agency.

*Subscribing you will receive our latest works and news every month.